domingo, 14 de junio de 2009

Final De Semestre Parte 2.

Excelente video, EXCELENTE COMPAÑERAS, esa ida a la playa fue muy buena.

En este semestre que termina es otro ciclo que cierra para pronto abrir en otro nivel próximamente el 24 de Agosto de este año, cuando reanuden las clases próximamente en la Universidad, este semestre aunque académicamente ha sido un poco tedioso porque he sentido una lentitud en la temática de las clases a comparación de lo que fue el primer semestre donde todo fue más rápido, más ajetreado, mas movido, en fin diferente a este semestre completamente, aparte de que entiendo de que ese primer semestre fue el primer choque contra una realidad que para mí no había existido comúnmente, y es que te recalquen a cada rato que las cosas no eran como tú lo pensabas que eran, como por ejemplo que un pensamiento simplemente era solo una idea dentro de tu cabeza, cosa que hoy veo que tiene un nivel de complejidad más grande que esa idea, ver que lo que tus padres te habían dicho sobre ciertas cosas de la vida tenían un diferente significado visto desde otro enfoque, el enfoque de la psicología, para mí no existía la palabra cognición, súper yo, yo, ello, gestalt, psicología humanística y un sinfín de cosas mas que era totalmente desinformado en esos puntos, hoy a pocos días de haber terminado el semestre esas palabras se van reforzando cada vez más en mi vocabulario ya que pasaron de ser unos desconocidos a unos conocidos bien agradables, que enriquecen mi conocimiento cada vez que voy conociendo un poco mas de cada una ellas.

De la parte académica este semestre he visto reflejado de lo que es un psicólogo recién graduado, ejemplo que vi en mi profesora de procesos psicológicos básicos 2, el conocimiento que deja la vida a través de los años en una persona más la combinación del estudio y el amor a su carrera esto lo vi en mi profesora de fundamentos biológicos de la conducta excelente profesora, como me hizo madrugar para poder llegar temprano a sus clases ya que según el horario la clase comenzaba a las 7 de la mañana pero ella empezaba a dar clases a las 6:45 y si llegabas a las 7, ya te habías perdido una parte de la clase que por lo general siempre esa parte que daba al principio la encontrabas en una pregunta en el parcial, mis únicos profesores varones de este semestre fueron mi profesor de sociología profesor que ya con anterioridad me había dado clases en el primer semestre con antropología, rápidamente me tuve que acostumbrar a su formato de dar las clases y de evaluar en este materia aparte de reforzar personalmente la opinión que ya tenía de él, ser un excelente profesor con un gran conocimiento de la materia que impartía y su discurso que siempre eran interrumpido con los mensajes que le llegaban a su celular que le hacia un parado a la clase, como cuando le clavas los frenos de un carro, el profesor de cultura con su visión subjetiva y su licencia para filosofar como nos hizo reír en sus clases con sus SI-SI, los NO-NO, SI-NO y los NO-SI que daba al uno realizar una intervención en las clases, de esta materia tengo dos recuerdos muy gratos el video que realizamos para la exposición de Globalización y su temática sobre la música(video que ven al inicio de este post) y el libro de Viktor Frank “EL hombre en busca del sentido” que nos mando a leer para el primer parcial de la materia, un excelente libro de cómo vivió una persona dentro de un campo de concentración judío en la segunda guerra mundial y como de esa experiencia nació una corriente psicología como es la logoterapia y el profesor de psicología aplicada a la informática con sus pérdidas en sus pensamientos que tanto lo caracterizaron en todo el semestre. La profesora de ingles 2 y la de estadística 2 fueron las profesoras que ya me habían dado en el primer semestre, cada una caracterizada por su peculiar forma de dar clases siguió la tendencia en su formato muy clásico de dar las clases solo que esta vez el contenido era diferente.

Después de todo lo lento que ha sido este semestre, puedo reforzar una opinión personal que ya me había hecho con anterioridad, es que aunque ha estado a la velocidad de un caracol me ha nutrido de una forma muy peculiar, ya que he visto profesores nuevos a los cuales me he podido adaptar a sus personalidades y sus formas de impartir las clases y lidiar con sus distintas formas de evaluación, cada uno ha dejado un grano de información dentro de mi formación y he superado esos muros que cada uno ha significado durante el semestre.

Post que pica y se extiende, continuara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario