jueves, 13 de agosto de 2009

Nuevo Trabajo.


Ayer comence en mi nuevo trabajo, al cual ya le habia hecho una mencion en un post anterior, que les estaba diciendo que me estaba realizando unos examenes para poder ingresar, pero ya despues de unos cuantos examenes, entre placas, de sangre, chequeo medico y una evaluacion psicologia, he sido llamado para comenzar, asi fue ayer a las 9 de la mañana entraba a mi nuevo trabajo como encantardor en el periodico El Carabobeño, mi trabajo se desempeña en el area de circulacion, es decir donde se ordena y despacha todo lo que tenga que ver con el periodico en su etapa terminada, es decir despues que ha pasado de la imprenta, llega a una zona donde se recive y se ordena y empaqueta, aunque mi labor es la ordenar y empaquetar todo lo que tenga que ver con la propaganda, la revista Parentesis (es la revista dominical que sale en este periodicos los domingos) y el infantil, aparte de que existen dias en que lo que tengo que trabajar de madrugada para encartar las revistas como la industrial, la medicina, la de viajes y otro que ahorita no me recuerdo.

Por los momentos yo estoy encargado de la ruta Cojedes-Nirgua que son unos tres mil encarte que tengo que realizar, para que sean entregados en sus respectivos quioscos, panaderias, centro comerciales, cuando hablo de un encarte es cuando ya todo esta metido dentro del periodico infantil, es decir cuando ustedes abren los periodicos los domingos, y agarran el infantil dentro de él se van encontrar con toda la propaganda aparte de la revista domincal, todo eso es un encarte, el horario de trabajo es totalmente flexible siempre y cuando cumpla con la cantidad de que me han asignado para la semana, como estoy comenzando me dan esa pequeña cantidad, pero mienstras vaya agarrando ritmo, la cantidad de encartes que me van a asignar va a aumentar.

El trabajo demanda un poco de fuerza, ya que tienes que mover todo los paquetes de progandas y revistas al sitio donde tu vas a trabajar, asi que si la carrucha esta libre puedes movilizar una cantidad mayor de progandas con esta herramienta, pero si no lo esta toca cargarla por tu cuenta pero no llevaras la misma cantidad que con una carrucha.

El ambiente de trabajo es bastante amigable, ya que la mayoria de los que trabajan en esa zona son personas jovenes, unos que otros que ya pasan la raya de los 40 pero que son bien pana, ya desde que entre a trabajar estaban hechando broma conmigo, debido a que mi tio y su hijo trabajan en la zona de encartes, de hecho el fue el que me consiguio el trabajo, entonces lo trabajadores estaban hechando broma sobre que ahora esta el trio de los Villegas y cosas asi.

Ayer iba a escribar ya que era Miercoles, pero estaba de verdad cansado, prendi mi portatil pero solo me dio chance revisar algunos correos y el facebook, pero cuando me fui a bañar y despues comi, es como si me fuera tomado una pastilla para dormir porque el sueño que me entro no era nada normal, tanto asi que me acoste a las 9 y 30 de la noche, cosa que tenia meses sin yo dormirme tan temprano, por lo que decide antes de irme a trabajar escribir este post, anunciando esta experiencia y responsabilidad nueva que estoy asumiendo en mi vida.

Asi que si estas este fin de semana en Cojedes o en Nirgua, y a tu periodico el domingo le falto la revista Parentesis ya sabes de quien es la irresponsabilidad, aparte de que ya sabes quien le metio mano a tu periodico antes que tu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario