lunes, 24 de agosto de 2009

Zoologico De Maracary.

hasta el de Después de unos de inactividad en el blog que me tome sin previo aviso porque todo se dio muy rápido, ya que el miércoles después de salir del trabajo una tía me ha invitado a quedarme en su casa por lo que no dude en quedarme, debido a que tenia un tiempo sin verla, en su apartamento tenia Internet, porque lo no pude escribir nada ese día y me he quedado en su apartamentodía sábado en la mañana que mi tía me ha traído a mi casa, porque mi prima(hija de mitía donde me estaba quedando) se iba a quedar aquí en mi casa, ese día mis padres decidieron que fuéramos a Maracay, resulta que cuando estamos en Maracay hemos pasado por el ZoológicoMaracay que esta ubicado en las Delicias, tenia años de verdad que no visitaba este Zoológico, de hecho la primera vez que fui casi me atropellan porque me había comprado una pelota y como todo niño me puse a jugar con ella y se me ha ido la pelota a la calle y yo detrás de ella, que si no fuera sido por mi papa que me vio y me puso sacar antes que llegara a la mitad de la vía, la historia pudiera haber sido totalmente diferente, yo realmente no me acuerdo de este episodio en mi vida, lo porque mis padres me lo han comentado.

Cuando llegamos ese día por la noche me ha dado un malestar de estomago que me ha tenido mal toda la madrugada del domingo pegado en el baño, y ya en el transcurrir de ese mismo día el malestar de cuerpo que tenia me ha mantenido como se dice "en la cama", por lo que hoy ya recuperado y con un buen comienzo de semana, debido a que he comenzado mi tercer semestre de psicología, me he dispuesto a escribir mi post.

El punto es que cuando llego al Zoológico, me ha sorprendido de una manera que no tengo palabras para describir lo que sentí para ese momento, al ver el estado con que se encontraban todas las instalaciones que se tenían en ese zoológico, la única estructura que de verdad estaba en un estado decente y cuidado, era una casa de Juan Vicente Gomez que se encuentra en las instalaciones del zoológico pero que ahora es utilizada como una biblioteca virtual, del resto el descuido que existe actualmente en las zonas donde tienen a los animales de verdad que da tristeza, si se va a tener a una animal en esas condiciones es no mejor tenerlo, rejas sumamente descuidadas, las lagunas que tienen algunos de los animales se ven que tienen tiempo sin tener un mantenimiento adecuado, hubo una que me sorprendió bastante, era un sitio donde tenia a unos monitos los cuales la hembra tenia su pequeña cría, y donde ellos se encontraban el descuido que presentaba ese sitio era muy grande, de hecho había una tapa oxidada tirada en una laguna, que me imagino yo que de ese sitio ellos beberán el aguan que necesitan para sobrevivir, aparte de que encontré con un animal que su nombre no me lo se, este tenia como alimento "PERRARINA" yo no soy veterinario, ni nada que se la paresca a esa carrera, pero que yo sepa esa comida era para un perro, y ese animal de perro no tenia nada. Había un puma el cual su estado físico me he llamado la atención de una manera sorprendente debido a que estaba muy pero muy flaco, se le veían las costillas claramente, aparte que su respiración se veía que no era normal.

Yo no me acuerdo como estaban las condiciones de este zoológico cuando lo visite, pero si escuche por mi papa y mi mama que no se encontraba para nada en ese estado con que lo vimos esta ves, de hecho algunas personas que se encontraban también visitando el zoológico, realizaban comentarios refiriéndose a las condiciones en las que se encontraba el sitio, a diferencia a como estaba antes.

Yo solo puedo decir que si uno va a tener una instalaciones de este tipo, donde vas a tener unos animales fuera de sus hábitat natural, los ideal seria que lo criaras y lo mantuvieras en un sitio donde las condiciones fueran parecidas de donde son originalmente, pero eso acá no estaba pasando, probable mente en sus inicios se quería dar esa iniciativa y ese proyecto, pero al pasar los años debe de mejorar ha desmejorado las condiciones del lugar. Si es porque el estado no esta pasando dinero, que se cobre una entrada para así poder mantener el lugar en mejores condiciones, pero si no se cobra entrada y el estado no pasa dinero, o el que pasa no es el suficiente ya se ven los resultados, no es necesario hablar mucho cuando con tus ojos ves las condiciones del lugar, que no son las adecuadas.

Aquí verán algunas fotos que he podido tomar con la cámara de mi celular, la calidad no es muy buena, porque la resolución es de 2 megapixeles aparte de que la cámara de mi celular esta algo dañada después de una caída que tuvo hace unos días atrás, pero si pude tomar algunas fotos y quiero compartir con ustedes para que vean de lo que estoy hablando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario