jueves, 7 de mayo de 2009

Volviendo A Jugar Perinola.


Aquí un ejemplo de lo que es una PERINOLA.

Hoy ha sido uno de esos días en que pasan cosas inesperadas que nos hacen recordar esa infancia que en un tiempo nosotros tuvimos, que al pasar el tiempo fue poniéndose a un lado para que nuestras vidas entraran las preocupaciones, los trabajos, los estudios, las cuentas por pagar, el congestionamiento de las vías de comunicación que cada día están más colapsadas como que si se pusieran de acuerdos los días entre ellos para que eso pasara así produciendo que lo antes nos llevaba media hora en autobús ahora ese recorrido se haga en aproximadamente una hora y media, las noticias emitidas por medios impresos de política – economía – muertos (esto lo digo porque he visto y me consta porque en mi familia pasa que lo primero que hacen al abrir el periódico es abrir la parte de sucesos para ver quien murió el fin de semana) dan un comienzo al día de color gris ya que siempre nos encontramos con enfrentamientos donde nos plantean en un lado que Venezuela se está “Despedazando” y por otro que Venezuela es un “Paraiso”, tónica que sigue una tendencia muy parecida en los medios de comunicación como son la radio y la televisión.

Como dije al principio de este post hoy tuve un encuentro muy cercano con recuerdos de mi infancia, ya en Venezuela es muy común en las fechas que muy cercanas a “Semana Santa” –cosa que de Santa no tiene mucho, ejemplo de ello es NO COMERAS CARNES ROJAS y los establecimientos de comida rápida como Mc Donalds, Wendys y Burguer King por decir algunos se la pasan llenos toda la semana santa, siendo yo uno de esos clientes- y después de “Semana Santa” se empiezan a ver en las calles de las municipios del pais ya sea en urbanizaciones o barrios a mucha gente por lo general en su mayoría a personas jóvenes jugando “PERILONA” es una juego donde se utiliza lo que se podría llamar como un juguete que está compuesto por dos parte una superior que es la cabeza y la parte inferior que es un mango y estos entre si se encuentran unidos por un cuerda, la idea del juego consiste en “tratar” digo tratar porque no es nada fácil, de que por un movimiento de la muñeca y del dedo gordo hagas que la cabeza se introduzca en el mango cuantas veces sea posible. La ganas por tener una “PERINOLA” en estas fechas son tan grandes que si no tienes una entre los jóvenes en esta época no estas en nada. Hoy me toco ir a almorzar en casa de una compañera de trabajo y sus hijos todos estaban jugando “PERINOLA” y me dijeron para jugar con ellos, la experiencia fue muy grata porque me llevo a esos años de mi infancia donde tenía varias “PERINOLAS” entre esas una de madera que me había hecho mi abuelo materno y una de plástico que era mi preferida, aunque no se por la nostalgia de que entre a los veinte años pero me gocé ese momento de jugar como si fuera un niño igual que los hijos de mi compañera, aunque debo acotar que por la falta de práctica que se perdio por los años, solo podía hacer cuando mucho diez veces a diferencia de los dueños de las de “PERINOLAS” que fácilmente hacían mas de cincuenta como si eso fuera una simple tarea de quitarse los zapatos.

Hoy me doy cuenta de esos momentos que tantos placeres nos dieron que se refugiaron en un bunker dentro de nuestro interior para dar paso a la adultez, me acuerdo cuando niño decía que ya quieria ser un “ADULTO”, escribiendo este post estoy pensando lo contrario hoy quiero volver a ser un “NIÑO”.


Soy el del medio, el que esta vestido de blanco.



P.D: Disculpen por no haber publicado el post ayer, es que me encontraba sin internet.


2 comentarios:

  1. Tienes razón cuando dices: "cuando niño decía que ya quieria ser un “ADULTO”, escribiendo este post estoy pensando lo contrario hoy quiero volver a ser un “NIÑO”".
    Una de las etapas que mas añoro en mi niñez.
    Saludos
    Leopoldo
    http://misperinolas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, es así, aunque yo solo tengo 20 años de edad siempre me recuerdo de esos momentos en que uno decía que quería ser adulto, porque uno por curiosidad que hacer cosas de ADULTOS pero hoy vemos que ya haciendo esas cosas lo que queremos es hacer cosas de Niños.

    ResponderEliminar