miércoles, 22 de julio de 2009

Para Ustedes Dos.















Mi abuela Tiota(la mama de mi papá)





















Mi abuela Emma (la mama de mi mamá).



Para ustedes dos, que entre los años que han recorrido, han tenido un aprendizaje que en ningún preescolar, colegio, liceo y universidad de este país enseña, respaldado por un titulo de la vida ganado con experiencias del día a días desde su nacimiento, hasta el sol de hoy.

Para ustedes dos, que para mi han significado siempre un punto de eje importante en mi vida, por el cariño incondicional que siempre he recibido de parte ustedes, siendo yo responsable de que es mas lo que he recibido que lo que he dado, descuidándome una que otra vez de aunque sea hacerles una llamada para saber como están.

Para ustedes dos, que cada vez que entro a sus casas, el calor que ciento por la humanidad que ustedes transpiran por su piel, se siente en mi cuerpo de pies a cabeza, ya que el calor que siento cada vez que las abrazos que sale de su cuerpo, la comodidad y la ternura, producen en mi pensar que un abrazo así, dure mucho más que unos segundos, porque son especiales.

Para ustedes dos, que cada vez que entro a sus casas, la mayoría de las veces en la mesa de comer me han tenido un pollo(abuela materna) que con solo un poco de sal, unos cuantos aliños hacen que sea el pollo más sabroso de este mundo, ya que, yo repitiendo esa receta o mi mama repitiendo esa receta, no sale igual al tuyo. Y en la otra mesa siempre las sabrosas, esponjosas y dulces panquecas, que al igual como pasa con el pollo, puedo seguir la receta al pie de la letra, pero como las que salen de sus manos son únicas e incomparables de lo sabrosas que son.

Para ustedes dos, que la mayoría de las veces me han brindado un puesto al lado de cada una de ustedes, para poder conversar, una con sus temas de las novelas y su pasión indescriptible para detallar paso a paso, con una emoción como si ella fuera la protagonista de la novela, que es lo que está ocurriendo en la novela de Televen o de Radio Caracas Internacional(abuela materna). Encontrándome por otro lado un puesto para hablar de un tema que siempre ha girado en su vida que es la religión, contándome sus anécdotas y vivencias desde que era una muchacha con apenas 14 años de edad, donde tenía que estar encargada de sus hermanos como si fueran hijos suyos, pero al mismo tiempo compartir su pasión por la Fe Católica, desde muy temprana edad, por la pasión que le inculco mi bisabuela.

Para ustedes dos, les dedico este espacio, este post, que es pequeño en gratitud a lo ustedes como seres humanos bellas y únicas, me han dado a mí, gracias abuelas por siempre brindarme su cariño y ternura, que para mí eso no tiene precio alguno.







1 comentario: