miércoles, 29 de julio de 2009

Rapidez.

Hoy leyendo unas páginas en internet sobre tecnológica, más que todo sobre celulares y computación, me di cuenta, que la sociedad actual demanda cada vez más rapidez en las cosas, que sea practica, portable, todo en uno, pero sobre todo rápido, que sea más veloz de lo que hace dos meses era catalogado lo más rápido del mercado.

En el ámbito de la computación ya no necesitamos una computadora con un solo núcleo en los Celerom y los Pentium, ahora veo que la demanda crece porque el usuario, es decir nosotros deseamos que todo sea rápido, que se haga en un minuto, porque consideramos que cada segundo que pasa es valioso, por lo que nacen ahora los procesadores no solo de dos núcleos como hace dos años, sino de cuatro núcleo, aparte de agregarle una tarjeta de procesamiento de video que no solo que sea rápida sino, que también se puedan poner dos y hasta cuatro tarjetas de video, en una sola placa madre para que así, “sea más rápido”, aparte de eso le agregamos memorias RAM de DDR3, de 2 y hasta 6 GB porque “tiene que ser aun más rápida”, y sin olvidarle el característico disco duro de 300 GB, llegando al Terabyte(1000 GB) porque aparte de ser “MUY MUY MUY RAPIDA” tiene que tener gran almacenamiento, para guardar horas de videos y centenares de canciones, y también muchos juegos.

Eso me trae a colocación un comentario que me hizo mi papa hace ya unos años atrás, cuando el tenia un trabador, al cual tuvo que ponerle según él “una computadora más rápida que el” ya que si la computadora se tardaba mucho al procesador los datos, el trabador se desesperaba y le metía mano al computador, resultando más de una vez dañado el equipo, porque lo que se cambio el equipo por uno más rápido, dando como resultado que el sistema operaba a la “velocidad que él quería”.

Me paso al lado de lo otro que estaba revisando esta mañana en las paginas, y me encuentro que en los celulares, pasa algo sumamente parecido, aparte de que pedir rapidez, tiene que ser ahora un todo en uno, es decir televisor, video cámara, cámara fotográfica, un sistema de juego, un calendario, capaz de procesar archivos en formato PDF-Word-Excel-PowerPoint, agregándole que ahorita tiene que ser conectado a Wi Fi, aparte de agregarle la tecnología 3G que significa mas rapidez a la hora de trabajar por internet con el celular, hasta ahora se mide el rendimiento de un celular, en la capacidad que tiene de “RAPIDEZ” al prenderlo, por lo que modifica la calificación de un celular, que mientras más rápido se prenda mejor calificación tiene. Aunque también tengo que acotar que hoy en día, lo que está vendiendo acá en Venezuela, es si tiene un BB PIN o no (Dejando por la lado excelente capacidades de un celular, que ofrecen actualmente el mercado, por uno que tenga la capacidad de tener BB PIN). Dejando atrás esos años mozos cuando Motorola revoluciono la tecnología de teléfonos, lanzando el primer celular que eran unos bloques, cuyo precio rondaba los 3.000 dólares.

Aunque tengo que entender, que en todo ese proceso, ha servido a que los productos sean mas rápidos y accesibles a las personas, y que al desarrollar nuevas tecnologías más eficiente, esta sea trasladada a otros campos como por ejemplo la medicina, no solo quedándose ese desarrollo tecnológico en nuestros bolsillos o mesas de computadoras.

Pero también me hizo ver, como vamos modificando todo para que se vaya adaptando a nuestros ritmos de vida que llevamos actualmente, el celular no se volvió más rápido porque tenía vida propia y decidió tomarse unos esteroides para ser más veloz, al igual que la computadora, nosotros hicimos de él un instrumento más rápido, porque nuestra velocidad de vida en algunos puntos es un ritmo acelerado, por lo que hace que nosotros creamos estos aparatos mas rápidos, ya la paciencia por esperar, se ha ido limitando al pasar el tiempo, yo soy un producto de ello, porque a mí me ponen frente a un computador de hace 10 años en este momento, y al querer abrir y hacer lo que hago actualmente en el mío, perderé la paciencia automáticamente, porque estoy condicionado a la hora de desenvolverme con estos instrumentos a exigir velocidad, cuando en verdad el acelerado soy yo, que quiero que todo se haga ya.

Por lo que al terminar de escribir este post, me dedique a ver unas imágenes del mundo que me rodea y me encontré con este bonito video, que contiene fotos muy bellas de la naturaleza.


1 comentario:

  1. todo iba bien hasta que me sorprendiste con el video... ???

    ResponderEliminar