domingo, 8 de marzo de 2009

Virgen a los 19


Hoy en una conversación que tuve con una apreciada y muy querida amiga mientras subíamos un cerro ubicado por mi municipio, salió el tema de cómo sería si alguien en un futuro lee la historia de una persona virgen en nuestros tiempos actuales.

Yo creo que sería algo así:

“Es estudiar una carrera la cual está ligada profundamente con las relaciones sexuales y las frustraciones de las misma lo cual te pueden llevar a una represión de tus deseos, es salir a la calle y toda la propaganda que veas de forma subliminal tienen que ver con mujeres sumamente bellas en poses que te hacen volar la imaginación de cómo sería estar con alguna de ellas aunque sepas que están retocadas por el photoshop por todos lados, es tener una conversación con uno de tus primos al cual tenias más de un año sin ver en pleno velorio de tu abuelo materno y escuchar todas sus travesías sexuales que él ha tenido y él al decirte como fue tu primera vez, tu no tengas palabras que decir y simplemente digas soy virgen y al solo observar la cara de expresión de tu primo que por cierto es menor un año que tú ves de todo menos agrado como si estuviera enfermo con algún mal, es tener una conversación con tu mejor amiga en plena universidad donde ella al igual que tu primo te cuenta sobre sus anécdotas y tu le sales que eres virgen y ella exclama un “muchacho pensé que ya eso no existía”, es tener un profesor que te habla de relaciones sexuales y lo ligado que eso está con el amor y la llama de pasión que en él se encuentra aparte de sus anécdotas aparte de escuchar que la virginidad en pleno siglo XXI es una enfermedad y tu solo escuchar porque en ese campo es poco lo que puedes decir, es encontrarte un día con tu mama formándote un problema porque ella pensaba que tú estabas teniendo alguna relación sexual con una amiga tuya cuando era todo lo contrario, es pasar por un lado a una casa de citas y tener las ganas de entrar pero los bolsillos totalmente vacío para pagar por los servicios ahí prestados, es cada día despertarte con esa sensación de cómo será para después simplemente pensar de que en algún momento no muy lejos llegara, es sentir que eres virgen no porque seas un ferviente religioso y porque tienes un anhelo de llegar así al matrimonio por mandato de tus padres o porque la iglesia así lo diga, sino porque así te ha tocado ser por los momentos asumiendo la responsabilidad de las consecuencias de la poca experiencia sexual que se tengas en el currículo.”

Después de todo esa probable historia vista en un futuro seria la mía, hoy hago externo algo de mi mundo interno, no en la búsqueda de la idolatría de aquellas personas que piensen en que el mundo sería mejor si se llegara a virgen al matrimonio o ser yo un modelo a seguir de la juventud actual tanto en Venezuela como en el mundo entero, cuando muchos problemas que transcurren en este mundo parte es de la represión del individuo, siguiendo normas dictadas por una sociedad que al darse la espalda de sus leyes ella misma hace y desase lo que le la gana así tengan una careta moralista, como dice el dicho popular “hecha la regla hecha la trampa”.

Lo hago es por la intención de que este soy yo viviendo mi aquí y ahora donde mi ahora, mi hoy y mi presente es este y no otro. Freud decía que "Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla” hoy me hago esclavo de lo que aquí estoy diciendo solo hasta que llegue el momento de lo que aquí he dicho cambie para ser una anécdota de mi vida.

5 comentarios:

  1. admirando tu valentia a tu edad y a la mia no hay diferencias en un mundo psicològico previamnt expuesto, hace poco tenia 15 años y entre en un mundo completamente difrent a lo qu era mi realidad, un mundo anhelado y buscado por mi "ello" teniendo miedo a mi misma a mis nuevas experincias en ese lugar solo me enfrente a èl, mi resultado fue conseguir entender psicologia a los 15, el regalo mas preciado que he podido obtner, hoy en dia es todo lo qu vivo y practico, ambicio el saber, soy una exploradora de placer sin sexo porqu si bien para Freud la sexualidad es casi todo, para mi es solo una idea animista de un futuro incierto!!! las circunstancias no me permiten seguir exponiendo mis ideas pero staremos en contacto pronto!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, como ya comente dentro de esta misma nota simplemente es lo que soy por los momentos hasta que pase a ser una anécdota dentro de mi vida! Y con respecto a la psicología cada día que pasa que me lleva a estar mas dentro de ese mundo siento que es un respiro para mi vida.

    ResponderEliminar
  3. más que un respiro la psicología pasa a ser nuestra vida, y como la vida no es fácil pero tampoco difícil, acepto el desafio que me impone. La psicología en mi vida es el centro de mi dinámica, ansío enseñar lo que sé, poque enseñar, en realidad es recordar a los demás lo que ellos ya saben!! (ilusionismo)hasta una proxima ocasión mi querido amigo Victor!!

    ResponderEliminar
  4. Un respiro que viene constantemente a mi vida! Y eso es una sensación que en lo personal es sumamente agradable! Agradecido por tus comentario y por tomarte el tiempo de leerme.

    ResponderEliminar
  5. soy una seguidora del arte... en lo macro o micro... seguire todo de lo q de ella derive...

    ResponderEliminar