miércoles, 15 de abril de 2009

Lo Dificil de Abrirme.


Gracias por la canción Fabiola.

No quiero hablar de abrirme físicamente, en el sentido de causar algún estiramiento de alguno de nuestros músculos para la realización de cualquier actividad deportiva, hoy quiero hablar es de lo difícil que es cuando queremos abrirnos sentimentalmente, siendo yo soy una clara vivencia de este tipo de casos, debo decir que soy una personas que me puedo caracterizar por ser sensible y sentimental a los cambios en el ambiente donde me interrelaciones con otros individuos, pero el hecho esta en exteriorizar esos sentimientos que en un momento dado yo sienta, donde solo se quedan en un proceso interno y sin querer salir mas allá de mi boca.

Por mucho tiempo me he apartado de gente que han querido formar parte de mi vida pero a los cuales yo no les he abierto las puertas para que entren y vean como es mi casa, con el miedo interno de saber que pasara cuando la vean, les gustara o no les gustara y si les gusta los tendería a rechazar porque cuando nos abrimos de tal manera tenemos un miedo a sentirnos totalmente indefensos a cualquier hecho que nos cause un dolor. Porque todas nuestras armaduras, sistemas de seguridad, trancas y demás sistemas que pongamos para evitar que entren y vean como es el asunto dentro de nuestro mundo interno han sido totalmente eliminadas para que entren, vean y palpen con sus propias manos como se mueve todo dentro de nosotros. Cada uno es eliminado porque cada uno lleva a un paso a una persona a conocerte un poca mas, a conocer tus miedos, tus opiniones, tus deseos, lo que quieres y no quieres, lo que te molesta y así sucesivamente muchas cosas hasta saber mucho de ti.

Desde que entre a la universidad a estudiar psicología, ese tipo de percepción poco a poco ha ido cambiando, he conocido gente que se ha ido introduciendo en mi vida hasta niveles de profundidad que yo no esperaba que pasaran, personas que han sabido mis miedos, mis vivencias, mis momentos felices y lo de tristeza, he llorado frente a mas de cuarentas personas en un curso de psicoterapia Gestalt y abrirme frente de ellos sin ningún miedo produciendo en mi después un sentimiento de tranquilidad muy grande, le he dicho a un profesor en plena clase que era el primer hombre que me hacia llorar-aunque esto siendo vivo, debido a que la muerte de un primo mío hace dos años ya me había hecho llorar por el sentimiento de pérdida de un ser querido-, declarármele a una compañera de clases la cual me gustaba mucho frente a un salón de clases sin ningún temor.

Pero hoy la constante aun sigue activa dentro de mí, siendo el ejemplo más claro este blog que hoy leen, ha producido en mi un placer muy grande pero a la vez un miedo, ya que al escribir aquí plasmo mis vivencias, mi ideas y lo que yo sienta. Pero llego al punto en que simplemente este el que ustedes han leído y seguirán leyendo soy yo y cada día me motivo más al escribir aquí, espero los miércoles y domingos para plasmar algo más de mi vida con la ayuda de las letras que forman las palabras y ellas me ayudan a formar los escritos que de mis manos salen y hoy ustedes leen de mi.

4 comentarios:

  1. hay jacod aqui tienes a otra compañera la cual no tine ni la menor idea de como hacer salir a flote sus sentimientosss ... !!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida cute gracias por pasarte por mi blog! Ya estoy averiguando que es Jacod.

    ResponderEliminar
  3. hay mi de V yo tambien soy un pokito cerrada con mis sentimiento no a todo el mundo soy asi..... me encantaron tus palabras tqm xD soy tu C

    ResponderEliminar
  4. Gracias apreciada C! Me alegro muchos que pasaras por acá y leer mis post!! Saludos

    ResponderEliminar